La Fundación
La Fundación Philippe Cousteau “Unión de los Océanos” nace en el año 1999, inspirada en el legado, talante, trabajo y sabiduría, de Philippe Cousteau, con el apoyo del mismísimo Comandante Jacques Cousteau y de la familia de su hijo.
Desde los inicios lleva a bordo una carga tan trascendente como delicada, la conservación del medioambiente y la biodiversidad marina, el desarrollo sostenible, la cooperación internacional, la lucha contra la contaminación del mar, y la formación integral marítima junto con el impulso de la cultura del mar son las señas de su identidad y firme compromiso de actuación.
Se establece en España, con el objetivo de transmitir a las futuras generaciones la importancia de proteger Mares y Océanos.
Igualmente la Fundación Philippe Cousteau tiene como objetivo promover y sensibilizar a la sociedad sobre la conservación de la mar y el medio ambiente así como fomentar el desarrollo de la solidaridad entre los pueblos del mar.
A punto de iniciar una nueva etapa, queremos reconocer el trabajo de todas las personas que han mantenido a flote el buque que lleva el nombre de Philippe Cousteau. Remar cada día en aguas tan turbulentas como las que hemos conocido, es un gesto impagable de amistad, cariño y respeto a los Océanos. ¡Tantas gracias como olas seáis capaces de contar!
Respeto y Solidaridad
Trabajo en equipo
Responsabilidad Social
Pasión por la Mar.
