HISTORIA

La Fundación Philippe Cousteau "Unión de los Océanos" nace el 18 de junio de 1999 como una entidad sin ánimo de lucro, adscrita al Ministerio de Educación y Ciencia del Estado español, por expreso deseo y mandato de su padre el Comandante Jacques Cousteau.

 

La Fundación antes de constituirse formalmente, trabajó durante años bajo diversas formas e iniciativas a instancias siempre de su filósofo, ideólogo y fundador Agustín Menéndez Prendes-Santarúa. En su patronato, cuenta con ilustres personalidades entre los que se puede mencionar al Presidente del Gobierno español D. Pedro Sánchez, el Presidente de la Xunta de Galicia D. Alfonso Rueda Valenzuela, el Presidente del Principado de Asturias D. Adrián Barbón Rodríguez, etc. La Fundación además tiene presencia en más de 20 países. 

 

El Patronato, la organización y los equipos técnicos de la fundación, trabajan por el impulso de la cultura de la mar, la paz entre los pueblos, la cooperación internacional, el desarrollo sostenible y la defensa del medio ambiente a través del fomento de la economía, la investigación, el voluntariado y programas de cooperación y desarrollo culturales, cívicos y educativos relacionados con el entorno natural, la mar, sus aguas y sus gentes en el más amplio sentido.

cristian-palmer-tWccDYLHF-Y-unsplash-2

MISION

La Fundación Philippe Cousteau "Unión de los Océanos" tiene como misión principal concienciar a la sociedad y en especial a los jóvenes sobre la necesidad de conservar mares y océanos, la importancia de toma acción en la protección medioambiente para la supervivencia humana y la necesidad de establecer lazos solidarios entre los pueblos de la mar.

VALORES

Todas las acciones y programas desarrollados por la Fundación y por su equipo se llevan a cabo bajo los valores de:

  • Respeto y Solidaridad
  • Trabajo en equipo
  • Responsabilidad Social
  • Pasión por la Mar

Desde los inicios llevamos a bordo una carga tan trascendente como delicada, la conservación del medio ambiente y la biodiversidad marina, el desarrollo sostenible, la cooperación internacional, la lucha contra la contaminación del mar y la formación integral marítima junto con el impulso de la cultura del mar son las señas de nuestra identidad y firme compromiso de actuación.

A punto de iniciar una nueva etapa, queremos reconocer el trabajo de todas las personas que han mantenido a flote el buque que lleva el nombre de Philippe Cousteau.

Remar cada día en aguas tan turbulentas como las que hemos conocido, es un gesto impagable de amistad, cariño y respeto a los Océanos. 

 

Tantas gracias como olas seáis capaces de contar!

image
https://uniondelosoceanos.com/wp-content/themes/hazel/
https://uniondelosoceanos.com/
#249fa0
style1
paged
Loading posts...
/var/www/vhosts/uniondelosoceanos.com/httpdocs/
#
on
none
loading
#
Sort Gallery
on
no
yes
off
off
off