Celebrada la Ceremonia Unión de los Océanos en Bahía Blanca, Argentina

el .

En el marco de VII Foro Internacional sobre Seguridad y Protección Marítima y Portuaria PBIP Argentina 2013, este 6 de noviembre de 2013, la Fundación Philippe Cousteau ha llevado a cabo la emblemática Ceremonia Unión de los Océanos, como símbolo de la fusión de los Mares y sus pueblos,  de reconocimiento al Mar como sujeto activo en la vida de los seres humanos y para dar fe de “los compromisos claros de protección, defensa de lo marítimo, y en su caso, restitución, como patrimonio de la humanidad de todos sus valores, tales como la solidaridad, el desarrollo y la modernidad que identifican a sus gentes”, tal como se manifiesta desde el diploma que acredita este solemne acto.

La ceremonia “Unión de los Océanos se ha llevado a cabo en esta ocasión en la ciudad de Bahía Blanca, en el Parque de los Océanos ubicado en las instalaciones del Puerto de Ingeniero White.

En este emotivo acto, el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca y Presidente de la Delegación Latinoamericana de la AAPA,  el Cr. Hugo Antonio Borelli; el Presidente de la Fundación Philippe Cousteau, D. Gabriel Portal Antón; el Director de Seguridad Marítima de la Organización Marítima Internacional Sr. Andy Winbow; el Secretario General de la Fundación Phillipe Cousteau, Sr. Rafael Lobeto Lobo; el Sr. Gerente General del Consorcio de Gestión del Puerto, Ing. Valentín Morán y  el Presidente del VII Foro PBIP Argentina 2013, Sr. Carlos Nicolás Scarpin, han unido las aguas procedentes de todos los océanos del planeta: Atlántico, Pacífico, Indico, Antártico y Glaciar Ártico, obtenidas recogidas gracias a la colaboración de la Armada y Buques oceanográficos.

Durante la realización de esta “Unión de los Océanos”, en el cual han estado presentes numerosas de autoridades marítimas nacionales e internacionales, así como los asistentes al VII Foro PBIP Argentina 2013, se han leído las palabras: “Ahora, se fusionan como un bien común de la humanidad, tratando al Mar como sujeto activo en la vida del hombre, como unión de culturas y como hermandad con la humanidad.”

Posteriormente se ha develado una placa cuya inscripción reza: Parque de los Océanos – Y el mar se unió – VII Foro Internacional PBIP Argentina 2013 – 6 de Noviembre de 2013.

La ceremonia “Unión de los Océanos”, se ha llevado a cabo a iniciativa de la Fundación Philippe Cousteau desde 1996, en emblemáticas ciudades marítimas como Gijón, España; Cartagena de Indias, Colombia; Punta del Este, Uruguay; Barcelona, España y en La Paz en Baja California Sur, México.