Semana de la contaminación marina en el colegio St. Paul’s School de Barcelona

el .

El pasado viernes 15 de octubre tuvo lugar la semana de la contaminación marina en el colegio  St. Paul’s School de Barcelona, donde se llevaron a cabo un gran número de actividades con el fin de concienciar a los alumnos del peligro que supone, tanto para la flora como la fauna marina, llevar a cabo prácticas incívicas, cómo no reciclar de forma correcta los residuos que generamos.

Maria Fernanda González, Doctorada en Física Cuántica, MD. en Métodos Numéricos y CEO de Fregata Space tuvo la oportunidad de dar una importante conferencia a los más de 250 alumnos de la escuela.

El encuentro tuvo una gran acogida por parte de los estudiantes, dando lugar a un auge de preguntas y un gran interés por la temática, donde se explicó la importancia de ser socialmente respetuosos con nuestro planeta. Además, se dió a conocer qué está haciendo Fregata Space para ayudar a frenar el cambio climático, utilizando los satélites para obtener datos de alto valor.

La oratoria fue respaldada por la Fundación Philippe Cousteau, líder en la protección y unión de los océanos y partner de Fregata Space.

La Fundación, desde hace 22 años, se dedica a proteger la maritimidad, la sostenibilidad, la promoción del voluntariado y la igualdad, entre otras acciones.

¿Qué une Fregata Space a la Fundación Philippe Cousteau?

Además de compartir la misma pasión por el mar, nos unen nuestros valores, que son el respeto y la solidaridad, el trabajo en equipo y la responsabilidad social.

Deseamos que sea esta la primera de muchas conferencias, con el fin de transmitir nuestro apoyo y lucha contra el cambio climático y la protección de los océanos.

Enlace conferencia: https://www.youtube.com/watch?v=CC-lyFCbUbE